Pañales de tela y el medio ambiente

En 1988, más de 18 mil millones de pañales fueron vendidos y consumidos en los Estados Unidos [2].  Basado en nuestros cálculos estimamos que 27.4 mil millones de pañales desechables son consumidos cada año en EE UU. [E]

 Las instrucciones del empaque de los pañales desechables aconsejan que todas las materias fecales deben depositarse en el inodoro antes de desecharlas, pero menos de la mitad del uno por ciento de todos los desechos de pañales desechables entran en el sistema de alcantarillado [2].

Más del 92% de todos los pañales desechables terminan en un relleno sanitario [2].

En 1988, se gastaron casi $300 millones de dólares solo deshacerse de los pañales desechables, mientras que los pañales de tela se reutilizan de 50 a 200 veces antes de cumplir su vida útil [2].

Nadie sabe cuánto tiempo tarda en descomponerse un pañal desechable, pero se calcula que será de 250 a 500 años, mucho después de que sus hijos, nietos y bisnietos se hayan ido [3].

Los pañales desechables son el tercer artículo más depositado en los rellenos sanitarios y representan alrededor del 4% de los residuos sólidos. En una casa con un niño en pañales, los pañales desechables representan hasta el 50% de la basura doméstica [3].

Los pañales desechables generan sesenta veces más residuos sólidos y usan veinte veces más materias primas, como el petróleo y la pulpa de madera [1].

La fabricación y el uso de pañales desechables representan 2,3 veces más agua consumida que con los de tela [1].

Más de 136 kg de madera, 23 kg de materias primas de petróleo y 9 kg de cloro se utilizan para producir los pañales desechables para un bebé cada año [4].

En 1991, se realizó un intento de reciclar pañales desechables en la ciudad de Seattle, con la participación de 800 familias, 30 guarderías, un hospital y un reciclador con sede en Seattle por un período de un año. La conclusión de Procter & Gamble fue que el reciclaje de pañales desechables no era una tarea económicamente viable a ninguna escala [5].

Referencias

1. Armstrong, Liz and Adrienne Scott Whitewash: Exposing the Health and Environmental Dangers of Women's Sanitary Products and Disposable Diapers, What You Can Do About It. 1993. HarperCollins.

2. Lehrburger, Carl. 1988. Diapers in the Waste Stream: A review of waste management and public policy issues. 1988. Sheffield, MA: self-published.

3. Link, Ann. Disposable nappies: a case study in waste prevention. April 2003. Women's Environmental Network.

4. Lehrburger, C., J. Mullen and C.V. Jones. 1991. Diapers: Environmental Impacts and Lifecycle Analysis. Philadelphia, PA: Report to The National Association of Diaper Services (NADS). 

5. Stone, Janis and Sternweis, Laura. Consumer Choice -- Diaper Dilemma. Iowa Sate University - University Extension. ID.# 1401. 1994.
http://www.rockwellcollins.com/daycare/pdf/pm1401.pdf

6. Stone, Janis and Sternweis, Laura. Consumer Choice -- Diaper Dilemma. Iowa Sate University - University Extension. ID. 1401. 1994. http://www.rockwellcollins.com/daycare/pdf/pm1401.pdf

Solicita tu cotización sin costo al WhatsApp

Pide aquí tus modelos preferidos

33 1528 9829
 
 

De venta en

LOGO WALMART 2amazonMercado Libre logo costco